martes, 31 de mayo de 2011

TARJETAS DE PULQUEROS FRECUENTES

El proyecto "La Burra Blanca... del 56" tuvo como uno de sus objetivos originales preservar, difundir y sobretodo fomentar el consumo del pulque entre las nuevas generaciones.

Es por eso que reconocemos a quienes contribuyen al respecto, emitiendo la tarjeta de "Pulquero frecuente" con la cual en la compra de 10 litros de pulque, se les regalará uno, no importando si llevan a 10 cuates para ello o si van juntando los 10 litros en 10 visitas a la Burra.

Además, la tarjeta les dará acceso gratuito en los eventos donde se cobre cover y se generará un directorio de la banda pulquera para enviarles información de eventos relacionados, organizados o no por la Burra.

Si consideras ser acreedor a una de estas tarjetas te agradecemos que en tu siguiente compra de pulque nos proporciones tus datos (nombre y contacto).

Salud! Y recordamos que aquí el pulque es el rey... la cerveza solo paga la renta.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ictus en la Burra Blanca

Este viernes 3 de junio a las 18 horas el compañero Fernando Medina "Ictus", cantautor revolucionario compartirá su material con todos nosotros.

Si gustan cooperar con algo para apoyar el trabajo del compañero, bienvenido sea.

Primer festival por las comunidades de México

Este domingo 5 de junio desde las 13 hrs. en la Burra Blanca... del 56 (Regina 88-1º piso, Centro Histórico). La entrada será de cooperacion voluntaria más acopio.


¿Qué es la Brigada Multidisciplinaria de Apoyo a las Comunidades de México?

Es una actividad solidaria que desde 2006 impulsan estudiantes y egresados de instituciones de educación pública, principalmente de la UNAM, IPN, UACM y UAM. El objetivo de la brigada es contribuir al desarrollo comunitario que entendemos como una herramienta útil de trabajo que no parte ni de arriba ni de abajo de la comunidad, sino del seno de la misma; de la organización consciente de sus trabajadores que deciden caminar para solucionar sus problemáticas. Es la organización independiente y democrática de los oprimidos de las comunidades rurales y urbanas no para adaptar, incorporar o modernizarlas, según el modelo capitalista, sino para oponerlo y sacarlo de su condición de opresión o marginación, a través de la crítica y la acción cooperativa solidaria a favor del cambio social radical.
La brigada es una agrupación independiente en todos los sentidos; no recibe apoyo (ni lo solicita) de ningún partido político, ONG o cualquier otra institución pública o privada u organismo del Estado. Los recursos se obtienen de forma totalmente autogestiva.

martes, 24 de mayo de 2011

Ciclo de cine de Tin Tan

Este miercoles 25 de mayo de 2011 da inicio el ciclo de cine de Tin Tan, que tanto han pedido. Será todos los miercoles de junio a las 18 hrs., 6 películas en total:



  • 25 de mayo - "Las aventuras de Pito Pérez"

  • 1 junio - "Soy charro de levita"

  • 8 junio - "El vagabundo"

  • 15 junio - "El violetero"

  • 22 junio - "El niño perdido"

  • 29 junio - "Músico, poeta y loco"

Descuentos especiales a quien venga vestido de pachuco.

jueves, 19 de mayo de 2011

Talleres en la Burra Blanca

A partir del 1º de junio, los compañeros del colectivo "La idea" impartirán los siguientes talleres en la Burra Blanca:


  • Joyería con alambre

  • Alebrijes

  • Dibujo y pintura

  • Creación literaria

  • Caricatura política

La cooperación será de $10 por clase, completamente para los talleristas. En la semana del 23 al 28 de mayo habrá una pequeña exposición para promover dichos talleres. Mayores informes directamente a crematory@live.com.mx


Además, el compañero Fernando Medina "Ictus", cantautor revolucionario impartirá el taller de "Metafísica" los lunes a las 17 horas y los viernes a las 17 hrs. "Teatro", cuya aportación será e especie. Y el licenciado Amado Ríos Cabrera, locutor de radio impartirá los lunes a las 15 horas "Locución" y los miercoles 17 hrs. "Educación de la voz".

Feria Politécnica por la reconstrucción del proyecto de educación popular técnica

Los esperamos este sábado 21 de mayo desde las 13 horas para la Feria Politécnica, un evento que el Colectivo 23 de septiembre llevaba a cabo desde 2007 (anteriormente se llevaba a cabo "El festival de la higuera" en ESIME Culhuacan desde 2003). Se trata de una muestra de propuestas políticas, culturales, académicas, deportivas y económicas de la comunidad politécnica. Este año solo se registraron un poeta de Biológicas, un colectivo de dibujo y pintura de ESIME Azcapo, una banda de UPIICSA, una casa de cultura de egresados de ESIQIE y una conferencia de historia de lucha del IPN de un egresado de ESIME Culhuacan, además por supuesto de presentar el proyecto de "La Burra Blanca... del 56" una iniciativa del Colectivo 23 de septiembre, de estudiantes y egresados del IPN.

Habrá algunos descuentos para la banda que caiga con distintivos del Politécnico, tales como playeras, gorras, chamarras, pulseras, etc., o de sus escuelas o simplemente de color guinda. La intención es combinar las expresiones de la comunidad politécnica con una sana conbebencia. Por acá los esperamos!